Junta del Concejo

Junta del Concejo
Concejo de Padres
CP-Q

En El Salvador, el concejo de padres de familias es un órgano de participación de los padres de familia del establecimiento educativo, que tiene por objeto fundamental colaborar con la institución que representa, en donde naturalmente están matriculadas sus hijas.

Está integrado por un representante de cada sección y una vez al mes se reúnen en un salón de la institución para conocer las actividades programadas donde ellos se pueden colaborar con el Concejo Docente.

Es parte fundamental del CP-Q observar que se cumpla con lo ofertado por la institución, así que por lo tanto es de sus funciones, poder observar las clases impartidas para corroborar, sobre todo el orden con que se desarrollan.

Compete al CP-Q:

1) Exigir a la institución que las clases se impartan en el orden y calidad ofertados.

2) Apoyar a las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice la institución con el objetivo de ser respaldo para la Dirección y CD, y velar por el orden, respeto y seguridad de las alumnas.

3) Aportar ideas que mejoren las actividades lúdicas de la institución.

4) Organizar actividades de formación al resto de los padres de familia o alumnas cuando así el caso lo requiera, tal es el caso de higiene, buenos modales, armonía, educación en la fe.

5) Propiciar y dar testimonio del clima de confianza, seguridad, integración, armonía, solidaridad de la institución.

6) Aportar ideas innovadoras que ayuden al mejor desarrollo de los estudiantes.

7) Ser parte del jurado evaluador cuando así lo requiera alguna actividad del colegio.

El Consejo de Padres ejercerá estas funciones en directa coordinación con la dirección de docentes.

En QUEENS' SCHOOL San Salvador 05 de febrero de dos mil dieciséis.

Ver más temas de: Concejo de Padres